ROTTWEILER, Historia, caracteristicas propias, recomendaciones para criarlo
El rottweiler no es feroz por naturaleza, enfermedades habituales...
R O T T W E I L E R

Este es un perro corpulento, desciende del MASTIFF.
La raza originaria de la cuidad de Rottweil al sur de Alemania, donde se criaba para guía y protección del vacuno. La raza se extendió por el mundo a principios del siglo XX y hoy en día se usa como perro policía y perro guardia. Una selección poco cuidadosa permitió que se extiendan los ejemplares de temperamento agresivo, un defecto que los criadores de hoy en día están tratando de subsanar. Con un amo adecuado este perro , puede convertirse en un perro de compañia tranquilo, y afectuoso.

El Rottweiler no es feroz por naturaleza, solo la mala información lo ha convertido en un perro de mala reputación, pero si es una guardián nato. Un fuerte y loable instintivo de protección lo impulsa a defender a cualquier precio a su familia y el hogar en el que vive. Aunque aprende con gran facilidad y por lo tanto no es dificil de adiestrar con mucha fuerza física, y su agresividad latente no es aconsejable para propietarios sin experiencia ni hogares donde vivan niños pequeños. El perro de esta raza, se aburren fácilmente si se los deja solo mucho tiempo, Necesitan mucho espacio para vivir y para moverse y no son adecuados para propietarios, que por falta de tiempo o de ganas, no les permiten salir al aire libre y realizar ejercicio físico muy intenso con regularidad.

CARACTERISTICAS

Esperanza de vida 10 años Altura de los ejemplares machos 63,5 - 68,5 cm. Adultos hembras 58-63,5 cm. Peso del pero adulto Machos 50Kg. hembras 38,5Kg.
Temperamento: Sin miedo nada, muy seguros de si mismos, clásico perro de defensa en ocasiones territorial con los desconocidos, Necesitan tiempo espacio y mucho ejercicio físico y un amo estricto que lo sepa controlar

PROBLEMAS HABITUALES:

-Displacia de cadera: Deformidad de una de las dos articulaciones de la cadera, se desarrollo en el periodo de crecimiento, pero generalmente no se detecta hasta que el perro llegue a la adultez, los síntomas de esta enfermedad, es caminar a saltos en ocaciones, o cojera de un o ambas patas, Las proabilidades de que este perro nazca con displacia se reducen cuando conoce a sus padres es controlar el ejercicio los primeros 6 meses, y es conveniente controlar la obesidad.
-Síndrome de Von Willebrand: Difusión hereditaria de las plaquetas que provocan súbitas hemorragias sin motivo aparente.
-Sordera Congénita: En algunas ocaciones , No existe cura.
-Displacia de la retina: Malformación ocular congénita, con pliegues en la retina que pueden provocar debe una ligera perdida de agudeza visual hasta ceguera total.


» http://www.mascotasenlinea.cl/MascTerr/PMT_PerrPrincipA.htm


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» EM


Tecnologia Rie.cl V2010