ISLA DE COCHE, Historia, descripción litológica, extencíon geografica, hoteles
La isla de coche está ubicada al sur de Margarita, su población vive d...
ISLA DE COCHE

La Isla de Coche está ubicada al sur de Margarita, de 11 kilómetros de largo por 6 kilómetros de ancho. Su población vive de la pesca y de la explotación de una rica salina, una de las principales del país, en la que se obtiene de excelente calidad. Su centro poblado más importante es San Pedro de Coche, en el que encontrará el Hotel Isla de Coche para disfrutar la estadía en la isla.

Para ir a la isla usted podrá llegar hasta Punta de Piedra y abordar el ferry que realiza el servicio de transbordo con San Pedro de Coche, único puerto de la isla, o sino contratar los servicios de los hoteles de Margarita, que organizan cruceros para la isla de Coche.

Historia
La Isla de Coche, llamada Cochén por los Guaiqueríes, fue habitada por los españoles que desde 1528 explotaron sus ricos ostrales y su salina. Durante la guerra de independencia, el 24 de abril de 1815 se incendió frente a la ils el navío de guerra español San Pedro de Alcántara de 70 cañones, nave almirante de la flota de 18 buques de guerra y 42 de transporte en la que llegó el ejército expedicionario de 1.000 hombres al mando del Teniente General Pablo Morillo para sofocar la rebelión delos patritas de Nueva Granada y Venezuela, hundiéndose el día 2 entre las islas de Coche y Cubagua donde todavía permanece en el fondo del mar, y del que sólo ha sido rescatado las dos anclas que se conservan en el Museo y Biblioteca Nueva Cádizde La Asunción. Con el navío se perdieron, además de vidas humanas, caballos, armamento y el tesoro de la Virgen del Valle requisado por Morillo para contribuir a los gastos de la expedición

Descripción litológica:

La formación está constituída por partes aproximadamente iguales de arcillas, areniscas y conglomerados tipo pudinga, mal escogidos. Las arcillas son grises o azules, meteorizando en tonos abigarrados, generalmente arenosas y contienen guijas de diversas rocas y cuarzo, siendo localmente carbonosas. Las areniscas son de grano fino a grueso, con cemento arcilloso, gris y marrón, meteorizando en amarillo o rojo (Patrick, 1959; Jam y Méndez A., 1962). Los conglomerados se componen de guijarros, peñas y peñones subangulares a subredondeados, en los que predominan rocas ígneas y metamórficas, arenisca, cuarzo y, menos frecuentes, ftanitas y calizas, en una matríz arenosa poco coherente. Ambas litologías son típicamente ferruginosas (Jam y Méndez A., 1962, Bermúdez, 1966). Vivas et al., (1989), indican que las estructuras sedimentarias mas comunes son la estratificación cruzada planar y bidireccional, imbricación de clastos y los rellenos de canal. Estas estructuras se observan en areniscas y conglomerados, los cuales son lenticulares (rellenos de canal y fanglomerados, dismictitas).

Extensión geográfica:

De acuerdo a Patrick (1959), la Formación Coche constituye la mayor parte de la superficie de la isla homónima. Igualmente cartografió afloramientos del sur de Paraguaychoa, del sur de Macanao (considerados como parte de la Formación Cubagua por Graf, 1972), de la península de Araya occidental y del morro de Chacopata. Macsotay y Caraballo (1976), extienden la Formación Coche al sur de la península de Araya. En la península de Macanao Graf (1972) describe y correlaciona con la Formación Cubagua, una secuencia constituída por tres intervalos: el inferior, de unos 20 m, consta de conglomerados, arenas limosas y arcillosas y arcillas de origen fluvial, que pasan transicionalmente a arcillas calcáreas, margas fosilíferas y capas de ostras con un espesor de 10 m y que caracterizan el intervalo intermedio acunado contra los contrafuertes montañosos. Su contacto superior se caracteriza por una transición corta a conglomerados y arcillas fluviales, que constituyen el tope de la secuencia en Macanao. González de Juana, et al. (1980) consideran probable que esta secuencia pertenezca a los ciclos glaciales e interelaciales del Pleistoceno.



Hoteles
Hotel Isla coche
Playa La Punta, Isla de Coche, Nueva Esparta, Venezuela.

Teléfono:
+58 (295) 242-1705
Teléfono Móvil:
+58 (414) 794-6112
+58 (416) 695-0767

Fax/Fax:
+58 (295) 242-1705

Correo electrónico:
diego@aeroviaje.com

Descripción:
Hotel Coche Village invita a disfrutar de los hermosos paisajes tropicales de la Isla de Coche, su deliciosa gastronomía y parajes inigualables, que promete a sus huéspedes un incomparable confort

Tarifas:

Temporada alta todo incluido:
-Habitación doble Bs. 109.000,00 por persona.
-Habitación triple Bs. 99.000,00 por persona.
-Habitación cuádruple Bs. 89.000,00 mil por persona.

Sólo alojamiento:

-Bs 175.000,00 por habitación por noche, temporada baja*.
-Bs 190.000,00 por habitación por noche, temporada alta*.
*Máximo cuatro (4) personas.
Para los niños menores de cinco años es gratuito el alojamiento y hasta los 11 años sólo cancelan el 50% del total.

El precio incluye:
-Alojamiento.
-Impuestos.

Servicios:
-Aire acondicionado.
-Televisión.
-Estacionamiento.
-Sala de estar, en la parte exterior de las habitaciones.
-English spoken.
-Falamos portugues.
-Si parla italiano.




Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» EM


Tecnologia Rie.cl V2010