Spinning: Bicicletas aeróbicas. Para mantener tu cuerpo siempre en movimiento.
Actividades físicas, sistema de entrenamiento, movimientos básicos....

El spinning, hoy por hoy, una de las actividades físicas más practicadas en el mundo y cuyo furor se ha apoderado de quienes quieren verse y sentirse bien.

El spinning es un sistema de entrenamiento bajo techo creado en 1980 por el maratonist.

Johnny Golberg (Johnny G), con el fin de prepararse físicamente para sus competencias y el cual combina movimientos básicos de ciclismo con técnicas de respiración, acondicionamiento cardiovascular, tácticas motivacionales y entrenamiento de determinadas zonas energéticas.

Su uso comenzó a popularizarse a partir de 1987, cuando las bicicletas estáticas creadas por Johnny G fueron introducidas en algunos gimnasios de la costa este de Estados Unidos. Hoy en día se practica en más de 75 países.


SOBRE RUEDAS


Lo ideal es comenzar con 2 clases a la semana e ir aumentando la frecuencia paulatinamente. Esto es vital si se tiene mucho tiempo de inactividad. Los expertos recomiedan recomienda un máximo de 4 clases a la semana.
Es muy importante mantenerse hidratado durante la clase, por lo que se recomienda llevar una botella de agua o cualquier otra bebida energética. Adicionalmente hay que llevarse una toalla porque de igual forma se suda.

El spinning no requiere de atuendos especiales, aunque venden zapatos diseñados para tal fin, al igual que lycras con acolchados especiales para evitas glúteos adoloridos.

- Para evitar bajas de potasio se recomienda ingerir algunas calorías extras antes del ejercicio como un cambur.

- Otro accesorio es un monitor para el corazón y la presión que ayuda a evitar el sobreentrenamiento.


DONDE PEDALEAR


Estos son algunos de los gimnasios que ofrecen spinning o alguno de sus derivados.(Power bike, Keyser, etc) en Caracas:


TopSpa: Av. Francisco de Miranda, Torre Centro Seguros La Paz. La California. Tel.: 235-8557.

Valle Arriba Athletic Center: Urbanización Colinas de Valle Arriba. Tel.: 976-5892.

Nautilus CCCT: Chuao. Centro Comercial Ciudad Tamanaco. Tel.: 959-8384.

Lido Day Spa: Av. Francisco de Miranda. Centro Lido. El Rosal. Tel.: 953-9355.

Macaracuay Fitness Center: Av. Mara de Macaracuay. Caracas. Tel.: 258-0685.

Gimnasio Fitness: Av. Francisco de Miranda. Los Palos Grandes. Tel.: 283-2422.

Corpus Spa Gimnasio: 1ra transversal de los Palos Grandes, Edificio Don Pedro PB.


Tel.: 283-8334; 283-1655.

Bike Pro. Las Mercedes.
Planet Fit. Mata de Coco.
Bike Center. Centro San Ignacio.



Términos como Power Bike, Cycle Reebok y Keyser se refieren a ejercicios en bicicletas bajo techo, los cuales no ofrecen mayores diferencias entre unos y otros, lo que sucede es que el spinning como tal es una marca registrada y por tal motivo otras firmas deportivas han sacado sus propias bicicletas y versiones de indoor bike o bicicleta estacionaria.



Tipos de movimientos


El programa de spinning se divide en varias categorías llamadas zonas de energía, las cuales tienen unos movimientos específicos y un ritmo propio: resistencia, recuperación, fuerza, intérvalo y día de competencia. La idea es combinar las categorías para tener el máximo beneficio de cada uno de los movimientos.



¿El spinning ayuda a adelgazar?

Sí. En principio porque 40 minutos de pedaleo, visualización, respiración dirigida y demás condimentos prometen quemar más de 500 calorías, además de beneficiar piernas, glúteos, estómago, caderas y brazos. En pocas palabras, acondicionamiento integral sobre dos ruedas: la quema de calorías de los aeróbicos y el efecto modelador de las máquinas y pesas, sin las desventajas de los ejercicios de alto impacto. Además basta observar a los ciclistas que son personas muy bien definidas pero delgadas. De todas forma la manera más efectiva de perder peso es combinar una dieta balanceada, pero baja en calorías, con ejercicio.



Visitenos a. wwww.spinning.com


El site oficial (en inglés) de esta marca. Preguntas más frecuentes, mitos y realidades del spinning, además de compras.

www.lidodayspa.com

Aquí encontrará información sobre este gimnasio caraqueño: clases, horarios, etc.

www.gymcenter.com

Downtown Fitness Center del centro de Caracas también ofrece esta página con datos sobre sus actividades, instructores, horarios, etc.

www.spincity.com.au










Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» pj


Tecnologia Rie.cl V2010