Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: User rie_joven7 already has more than 'max_user_connections' active connections in /home/rie/public_html/funciones_principales.php on line 12

Warning: mysql_query() [function.mysql-query]: Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO) in /home/rie/public_html/adrie.php on line 13

Warning: mysql_query() [function.mysql-query]: A link to the server could not be established in /home/rie/public_html/adrie.php on line 13
Empañamiento cristales o vidrios. Trucos para aumentar la visibilidad de tu auto
Sistema ventilación, aire acondicionado, anticongelante, alcohol. ...

La buena visibilidad es una condición fundamental para una conducción segura. Y aunque debes preocuparte siempre de ella, es invierno cuando debes poner más atención a este tópico, pues las lluvias, el frío intenso y el barro pueden jugarte una mala pasada. ¿Cómo evitar el empañamiento de los vidrios?


Es importante que trates de lograr la mejor visibilidad posible.

El principal problema que se presenta al respecto es el empañado de los cristales. Aunque parezca simple la solución, no suele serlo y hay muchos conductores de experiencia que desconocen el correcto funcionamiento del desempañador el cual se explica detalladamente en el manual de cualquier vehículo. El aire acondicionado resulta el medio más efectivo para desempañar los cristales, siendo la única desventaja que la temperatura quizás no sea la adecuada para ese momento, pero garantiza la inexistencia de condensación de agua en los vidrios. Entre algunos consejos te sugerimos los siguientes:

· Para evitar el empañamiento de los vidrios, abrirlos o utilizar el sistema de ventilación, preferentemente con el aire acondicionado conectado.

·Actualmente en el mercado existen algunos productos antiempañantes.

·Siguiendo las técnicas de los motociclistas la mejor forma para evitar el empañamiento es echarle al parabrisas -por su lado exterior- lustramuebles en spray o liquido y dejarlo con esa capa sacándole un poco de brillo. Después cuando al andar la velocidad y la inercia hacen el resto.

·Un truco casero dice que debes pasarle al parabrisa una mezcla de agua con champú, y dejar la solución durante un rato, sin limpiarla. Tendría el mismo efecto que ocurre con el espejo del baño y el vapor de la ducha.

·Pasa una papa cortada por el parabrisas (interior y exterior). Por fuera, repelerá el agua; y, por dentro, evitará que el cristal se empañe.

Los Limpiaparabrisas

Aunque parezcan una pieza de menor importancia en el funcionamiento de tu vehículo, a la hora de una lluvia copiosa los limpiaparabrisas son una herramienta vital para tu seguridad. Los cambios fuertes de temperatura o simplemente el uso, generan un rápido desgaste de las gomas de las escobillas del limpiaparabrisas, por tanto, te recomendamos cambiarlas cada año.

Una limpieza perfecta del parabrisas requiere escobillas en buen estado. Es por eso que debes poner atención con la atmósfera, los cambios bruscos de temperatura o simplemente el uso, pues alteran con rapidez las gomas. Al volverse rugosas e irregulares las escobillas extienden sobre el parabrisas el polvo acumulado y los residuos aplastados. Entre los desperfectos más comunes están los ruidos producidos por la fricción entre la hoja y el vidrio, o porque el caucho está rasgado y raspa el parabrisas; las vibraciones, originadas porque el caucho de hoja gastado o por una escobilla mal instalada en el brazo; el trazado de bandas en el limpiaparabrisas, debido a que el caucho de hoja se ha endurecido o quebrado; el trazado de ondas sobre el limpiaparabrisas que deja residuos donde la escobilla se conecta al brazo; y las películas de niebla después del recorrido de la escobilla, que se producen cuando el caucho de la hoja está contaminado con aceite u otra suciedad de la carretera.

Todas estás imperfecciones se solucionan con el simple reemplazo de las escobillas y el control adecuado de los porta escobillas.

Entre otros trucos para cuidar los limpiarabrisas te sugerimos los siguientes:


· Puedes recuperar las escobillas gastadas del limpiaparabrisas frotándolas con papel de lija de grano fino.

· También no vendría mal llevar un juego de repuesto de escobillas en el maletero, como sucede con las bombillas de los faros.

· Un poco de anticongelante o lavavajillas en el agua del limpiaparabrisas mejorará bastante la limpieza del cristal y, con ello, la visibilidad.

· No utilices agua caliente contra un parabrisas helado, podrías romper el cristal. Usa anticongelante o alcohol es lo correcto.

· Un paño con alcohol también te servirá para evitar que los limpiaparabrisas arrastren por el cristal la grasa que salpican los demás autos.

· Los limpiaparabrisas se vuelven flexibles con un algodón empapado en bebida de cola.





» http://www.enlosaltos.com/secc/sobreruedas/


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» pj


Tecnologia Rie.cl V2010