Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: User rie_joven7 already has more than 'max_user_connections' active connections in /home/rie/public_html/funciones_principales.php on line 12

Warning: mysql_query() [function.mysql-query]: Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO) in /home/rie/public_html/adrie.php on line 13

Warning: mysql_query() [function.mysql-query]: A link to the server could not be established in /home/rie/public_html/adrie.php on line 13
Museo Armando Reverón. Fundación, colección, personal. Ofrecemos servicios.
La fundación cuenta con equipo profesionales, invetigadores arte. ...


Museo Armando Reverón


La Fundación Museo Armando Reverón cuenta con un equipo de profesionales especializados en diferentes disciplinas museológicas como: Investigadores de arte, curadores, comunicadores sociales, conservadores, educadores, técnicos en turismo, diseñadores gráficos, museógrafos, bibliotecólogos, promotores culturales, economistas. Este equipo multidisciplinario cumple con los objetivos de adquirir, investigar, promover, difundir, exponer y conservar la vida y obra de Armando Reverón, además de propiciar el intercambio y la animación cultural a nivel regional, nacional e internacional.

Ellos conforman la planta profesional que permite que la institución pueda insertarse con excelentes posibilidades en la red museística nacional. Conciben y llevan a cabo exposiciones en la sede, itinerantes, nacionales e internacionales; charlas, foros, conferencias, visitas guiadas, talleres de creatividad dirigidos a niños, jóvenes y adultos; eventos de animación cultural, recreacionales folklóricos; cineclub, biblioteca, centro de documentación, y demás actividades culturales que hacen de la Fundación Museo Armando Reverón una excelente opción cultural.


Fundación Museo Armando Reverón

Con el propósito de elaborar proyectos y desarrollar programas destinados a dar a conocer, preservar y conservar la obra del gran maestro de las artes plásticas venezolanas del siglo XX, Armando Reveron, en particular y nuestro patrimonio artístico en general, la Fundación Museo Armando Reveron, comienza a funcionar a partir de 1991, diecisiete años después de haber sido inaugurado el museo Armando Reveron, en 1974. Actualmente, nuestra fundación cuenta con un espacio físico constituido por tres áreas: El Castillete, El Edificio Anexo y el Antiguo Hotel Miramar.

El Castillete fue la morada de Armando Reveron por mas de treinta años. construido por el artista en 1921, este particular espacio esta compuesto por sencillas estructuras de carácter utilitario cuyas funciones responden a las necesidades básicas de habitación y pero además.

El castillete significo para Reveron un espacio en cuyo interior podían ser proyectadas las fantasías y rituales de su imaginario, representado en una multitud de objetos destinados a crear una atmósfera propicia a su desbordante actividad creativa.

El conjunto de edificaciones de El Castillete fue fabricado con piedras, caña amarga, madera de cocotero y palma tejida. Ellas ocupan un terreno de setecientos veinte metros cuadrados, cercados por una gran muralla de piedra. En la sección central de este complejo se encuentra el caney, lugar utilizado por el artista como taller. Además de las habitaciones, este espacio alberga en su interior plantas y algunos animales domésticos con el fin de que el visitante pueda vivenciar el modo de vida de Reveron.

En el edificio Anexo se termino de construir en 1992. Es una estructura de dos plantas que cuenta, entre otras cosas, con una sala de usos múltiples y dos salas de exposición dotadas de los equipos adecuados para alojar muestras artísticas de diferentes temas y técnicas, la sección de servicio informativos dispone de material impreso variado, así como también de programas Multimedia Interactivo Computarizado, a traves del cual se ofrece al publico una visión completa de la vida y obra del pintor.

El Antiguo Hotel Miramar es el espacio físico más reciente de la fundación Armando Reveron. Ubicado en el paseo Macuto, este hotel fue construido en los años veinte, como una inversión privada del General Juan Vicente Gómez. Su arquitectura monumental, estilizadas columnas, jardines y depurada ornamentación, convirtió al Miramar en el primer gran hotel de playa de la Venezuela del siglo XX. Todas estas razones hacen de esta edificación un bien patrimonial llamado a conservar.

A través de un convenio inter-institucional entre el Consejo Nacional de la Cultura y el Instituto Nacional del Menor, en junio de 1993 le fue concedida la potestad de este inmueble a la Función de Museo Armando Reveron, para la creación del taller Nacional Juvenil Infantil de Formación Artística "Juanita Mota", institución de carácter publico e importante centro de intercambio cultural. Actualmente este inmueble esta en proceso de restauración.


Nuestra Colección


Además de El Castillete y el Hotel Miramar, patrimonios historico-Artisticos de la nación, la fundación Armando Reveron posee una selección de pintura originales y un gran numero de objetos fabricado por el artista que conforman nuestra herencia cultural.

También tenemos en custodia fotográfica, testimonios audio-visuales, documentos y objetos personales los cuales forman parte de archivo fundamental para la preservación de la memoria de uno de los más grandes pintores de Venezuela.


Nuestro Personal

La Fundación Museo Armando Reveron cuenta con un equipo de profesionales especializados en diferentes disciplinas cuyo objeto principal es propiciar con el visitante y la comunidad un encuentro no solo con las obras e historia de Armando Reveron, sino además un intercambio que permita fomentar las bases para un centro de animación cultural al servicio de la población del litoral y de Venezuela.

Talleres de creatividad, foros, conferencias, exposiciones, iterantes, eventos y actividades culturales nos ayudan a conformar la idea de un museo extramuros que consolida cada día la imagen Armando Reveron no solo en nuestras propias fronteras, sino también en el exterior.


Ofrecemos

Exposiciones permanentes, temporales e itinerantes.
Visitas guiadas. Atención a grupos de niños, jóvenes y adultos.
Programa Multimedia interactivo computarizado sobre la vida y obra de Armando Reveron.
Actividades de extensión (talleres de creatividad, charlas, conferencias, etc.)
Biblioteca y Centro de Documentación e información

Dirección:
Callejón Colón, Avenida La Playa, Sector Las Quince Letras, Macuto,
Estado Vargas, Venezuela.
Telf: 334.13.57 - 334.16.57
Fax: 334.44.41





» http://www.bnv.bib.ve/museos.htm


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» pj


Tecnologia Rie.cl V2010