Rancho Abu Hanna. Posada turistica Instalaciones planes tarifas
Ubicada en montañas deTurmero en estado Aragua ecoturismo aventura....
QUIENES SOMOS


Somos una pequeña pero modesta posada turística ubicada en las montañas de Turmero en el Estado Aragua que nació por la idea de Nabil; su propietario.

Todo comenzó en 1.988 cuando Nabil adquirió el terreno, impulsado por su sentimiento de nostalgia a la tierra que le dio la vida; su querido Líbano, pero fue un año después cuando comenzó a darle vida a su sueño, en aquel tiempo se iniciaron las construcciones de la casa principal, seguido de la piscina y un pequeño caney, el mismo desarrollo exigió jardines y decoraciones que fueron embelleciendo la obra.

En los años siguientes el ambiente se fue tornando mas cálido y acogedor, fue cuando Nabil decidió construir tres cabañas; una para cada uno de sus hijos. Estas construcciones se fueron desarrollando a lo largo de 4 años y simultáneamente se fue sembrando un bosque de pinos y pequeños jardines, los cuales terminaron de darle forma a su sueño.

A lo largo de los años se fueron desarrollando diferentes siembras como las de café, tomate, pepino, berenjena, yuca y zanahoria entre otros, muchos árboles frutales como limón, naranja, mandarina, toronja, durazno, higo, lechoza y algunos más, cabe destacar las bellas plantas florales de rosas, ave de paraíso, margaritas, bastón del emperador, jazmín y orquídeas.

Fue en 1.999 cuando se tomo la idea de adaptar las instalaciones del Rancho para prestar diferentes servicios turísticos. Se hicieron algunas modificaciones en las cabañas para brindar mayor capacidad de alojamiento y se prolongo el caney para brindar mayor comodidad a los visitantes y a lo largo de 5 años y debido a la demanda de los visitantes se llevaron a cabo diferentes construcciones como las de baños externos, área de acampada y caneyes.

El nombre es de tradición: “Abu Hanna” abu quiere decir padre o papá y Hanna es un nombre propio que significa Juan al igual que Yousseef es José, Sarkis es Carlos y Yaacoub es Jacobo, etc.… Entonces, a uno casado y con hijos, ya no lo llaman por su nombre propio, sino por abu… y le agregan el nombre del hijo mayor, sencillamente una tradición bella y orgullosa; mi hijo varón se llama Juan o Hanna.

Rancho Abu Hanna le ofrece al visitante instalaciones de arquitectura rustica pero cómodas, siempre con el objetivo primordial de hacerles disfrutar unas vacaciones totalmente diferentes, en fin, de corazón ofrecerles una atención de familia, esperando hacerlos sentir como en casa. Rancho Abu Hanna es más vida, aventura sana, salud, porvenir, patria y mucha perseverancia hacia el éxito.


NUESTRAS INSTALACIONES

Rancho Abu Hanna comprende una extensión de tres hectáreas donde se despliegan armónicamente sus bosques de pinos, sus hermosos jardines florales, sus siembras caseras de plantas frutales, verduras y legumbres con sus instalaciones que fueron reformadas especialmente para brindarles la mayor comodidad y hacerlos sentir como en casa.

Las instalaciones de Rancho Abu Hanna comprenden las de alojamiento; que ofrecen una capacidad máxima para 48 personas alojadas en cabañas dotadas de camas con lencería completa, cocina y baño con agua caliente. Específicamente el alojamiento esta comprendido por dos cabañas (Los Pinos y Los Helechos) con capacidad para catorce personas cada una, éstas dotadas con literas; una cabaña con capacidad para ocho personas (Las Palmas), dotada con una cama matrimonial en una habitación y tres literas en un área común; una cabaña con dos habitaciones (Habitaciones matrimoniales) con capacidad para cuatro personas cada una, dotadas con una cama matrimonial y una litera.

Además de estas instalaciones existe un área para los campistas, donde se encuentran un caney y baños.


El área de Alimentos y Bebidas esta ubicada en el Caney y es una parte muy especial de nuestras instalaciones ya que todos nuestros visitantes tienen el gusto de apreciar la preparación de los alimentos, ya que toda su cocina está a la vista, además de una parrillera y una cocina de bahareque a leña. En cuanto a la variedad de alimentos Rancho Abu Hanna ofrece los mas deliciosos platos de la gastronomía venezolana, árabe e italiana, que son acompañados por jugos naturales de frutas cosechadas en el Rancho, así como la exquisita mermelada de variados sabores y un pan dulce que es elaborado en una panadería rural de la zona en hornos de bahareque.

Las áreas de esparcimiento están distribuidas en diferentes zonas del Rancho y comprenden una capilla del Santo libanés San Charbel, una piscina de agua de manantial, un área de fogatas donde comparten los diferentes grupos de visitantes, un pequeño polígono de tiro, una cancha de bolas criollas y sus extensas áreas verdes.

Además de nuestras instalaciones usted quedará encantado por los grandes jardines florales y por la fragancia que emanan sus bosques de pino, por las espectaculares noches despejadas donde disfrutará de un centenar de estrellas fugaces, de la chimenea de la casa principal, de un té de esencias elaboras en el Rancho y sobre todo disfrutarán de la gran atención que les brindarán sus propietarios.

Podrá despejarse y disfrutar de toda la naturaleza que se encuentra en los alrededores de Rancho Abu Hanna, ya que lo invitamos a una verdadera caminata de montaña a través de las haciendas cafetaleras, donde entrará en contacto con la vegetación, la flora y los riachuelos, además de que podrá divisar cierta fauna silvestre de la región.


PLANES Y TARIFAS

Rancho Abu Hanna le permite modificar cualquiera de los planes que le presenta a su conveniencia, por ejemplo, si tiene vehículo 4X4 y quiere viajar en él lo puede hacer y deducimos el costo del transporte del plan que usted escoja, igualmente con las comidas, si quiere llevar su propia comida lo puede hacer ya que podrá disponer del caney para cocinar o guardar sus alimentos y también deducimos el costo del plan ó simplemente pasar un día en nuestras instalaciones. Rancho Abu Hanna también le ofrece por separado los servicios de transporte, alimentos y bebidas, alojamiento y entrada a las instalaciones.


Plan A: Full Day Todo Incluido


INCLUYE:

Transporte ida y vuelta desde La Encrucijada de Turmero.

Uso de las instalaciones por todo el día.

Dos (2) comidas.

Tarifa por Persona: Bs.67.000,oo


Plan B: Full Day Sin Alimentos Ni Bebidas


INCLUYE:

Transporte ida y vuelta desde La Encrucijada de Turmero.

Uso de las instalaciones por todo el día.

Tarifa por Persona: Bs.45.000,oo




Plan C: Dos días una Noche Todo Incluido



INCLUYE:

Transporte ida y vuelta desde La Encrucijada de Turmero.

Uso de las instalaciones por los dos días.

Alojamiento en cabañas.

Tres (3) comidas (almuerzo y cena del primer día y desayuno del segundo día) ó (cena del primer día y desayuno y almuerzo del segundo día)

Tarifa por Persona: Bs.95.000,oo




Plan D: Dos días una Noche Sin Alimentos Ni Bebidas



INCLUYE:

Transporte ida y vuelta desde La Encrucijada de Turmero.

Uso de las instalaciones por los dos días.

Alojamiento en cabañas.

Tarifa por Persona: Bs.65.000,oo


Plan E: Tres días y dos Noches Todo Incluido

INCLUYE:

Transporte ida y vuelta desde La Encrucijada de Turmero.

Uso de las instalaciones por los dos días.

Alojamiento en cabañas.

Y seis comidas (almuerzo y cena del primer día, las tres comidas del segundo día y desayuno del ultimo día).

Tarifa por Persona: Bs.170.000,oo


Plan F: Tres días y dos Noches Sin Alimentos Ni Bebidas


INCLUYE:

Transporte ida y vuelta desde La Encrucijada de Turmero.

Uso de las instalaciones por los dos días.

Alojamiento en cabañas.

Tarifa por Persona: Bs.95.000,oo


Además de estos planes Rancho Abu Hanna le ofrece planes especialmente adaptados a sus necesidades para cualquier tipo de actividad o evento a realizar.

Las presentes tarifas están vigentes desde el 04 de mayo de 2005 y están sujetas a cambios sin previo aviso.


COMO LLEGAR

El Rancho Abu Hanna se encuentra enclavado al norte de la ciudad de Turmero, en plena Cordillera de la Costa, a una altura aproximada de 1340 metros sobre el nivel del mar, que se remonta desde la Plaza de Turmero, donde, según Cartografía Nacional, se ubica a los 471 msnm, desde este punto se continua por una vía asfaltada que conduce a El Cambur, en la Parroquia Pedro Arévalo Aponte, en Rosario de Paya, con un trayecto de 6 Km.; llegando al final de la carretera asfaltada a un pequeño terminal de autobuses, tomando la carretera de tierra a mano derecha; desde este sector al Portón también se recorren 6 Km., por una carretera de tierra aceptable, es muy sencillo llegar porque no hay mas cruces, simplemente te topas con El Portón.

Es importante tomar en cuenta que se debe tocar corneta unos 50 metros antes para que sea atendido por una señora llamada Rita que le abrirá el portón.

A partir de este lugar el recorrido por esta carretera de montaña exige utilizar vehículos 4x4. Continuando el camino encontramos en aproximadamente 15 minutos dos vías, de las cuales se toma la izquierda que los lleva al sector llamado Rasguñado, desde este cruce hasta el Rancho quedan por recorrer unos 35 minutos aproximadamente por una vía totalmente de tierra, muy empinada, de mantenimiento manual, arcillosa y con piedras en muchos lugares, así como pendientes de 25º, de un solo canal en gran parte del trayecto, atravesando pequeñas quebradas y manantiales, donde se puede apreciar el contraste entre una vegetación de montaña con predominio de araguaneyes, apamates y bucares y una vegetación de sabana con muchos arbustos, para finalmente llegar a Rancho Abu Hanna.


CONTÁCTENOS

Para solicitar cualquier tipo de información les ofrecemos los siguientes contactos:

Correo electrónico

inf@ranchoabuhanna.com

inform@ranchoabuhanna.com

ranchoabuhanna@hotmail.com

abuhannatours@cantv.net

O POR los NUMEROs TELEFÓNICOS

0414 280 0570 - 0416 346 8432


Queremos hacer de su conocimiento que los días sábado y domingo estamos en el Rancho por lo que perdemos comunicación, es por esta razón que le pedimos que nos contacte durante los días de la semana.






» http://www.ranchoabuhanna.com/home.htm


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» pj


Tecnologia Rie.cl V2010