Animalitos del monte cotrorra margariteña ave regional estado Nueva Esparta
La cotorra margariteña es unico loro que vive exclusivamente en zonas...


Animalitos del monte, La Cotorra Margariteña

La cotorra cabeciamarilla, también llamada cotorra margariteña es el ave más pequeña del grupo de los loros y la puedes distinguir por su cabeza y hombros amarillos.

Al igual que los pericos, las guacamayas y los demás loros, la cotorra anida en los huecos de los árboles, llamados "cavidades secundarias", aprovechando así estos hoyos que ya existen para poner sus huevos y criar a sus pichones.

La cotorra cabeciamarilla está en peligro de extinción, debido a que la mayor parte de su hábitat está siendo destruido por el hombre, y a la captura y comercio de sus pichones para su uso como mascotas a nivel local e internacional. También son cazadas por ser consideradas plaga para los cultivos.
Sabías que ...

La cotorra margariteña es el único loro que vive exclusivamente en zonas áridas y se alimenta principalmente de las flores y los frutos de los cactus.
La cotorra cabeciamarilla ya se extinguió en Aruba y Curazao.

La cotorra Margariteña es el Ave Regional del Estado Nueva Esparta.
Cuando PROVITA comenzó a trabajar en la isla de Margarita sólo quedaban 600 cotorras hoy en día después de mucho esfuerzo cuidando sus nidos y su hábitat hay más de 2000.

» http://ulapo.org.ve/gente.html?u=&s=sp&a=gente&gente_id=3


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» pj


Tecnologia Rie.cl V2010