Las primeras reglas del voleybol las siguientes reglas nos daran una idea
Primeras reglas primeros tiempos volleyball el campo red balon jugado...



Las siguientes reglas nos dan una idea de cómo se jugaba el "Volleyball" en sus primeros tiempos:


1.- El Juego: debía consistir en nueve innings.

2.- Los Inings: un ining consistía en:

A.- Cuando una persona está jugando de un lado, otra está sirviendo del otro lado.
B.- Cuando tres o más jugadores están jugando a cada lado, se efectúan tres servicios a cada lado. El jugador continúa sirviendo hasta que la bote o cometa una falta al devolver el balón. Cada jugador debe servir por turno.

3.- El Campo: medía 25 pies de ancho por 60 pies de largo.

4.- La Red: medía 2 pies de ancho y 27 pies de largo. Se colocaba a una altura de 1,80 mts. del piso.

5.- El Balón: debe ser de una tripa de goma, cubierta de cuero o lona. Su medida debe comprender no menos de 25 ni más de 27 pulgadas de circunferencia. Su peso deberá comprender de 9 a 12 onzas.


6.- Jugador Al Servicio o Saque:

Debe colocarse en la línea final, pisándola con un pié. El balón debe ser golpeado con una sola mano. Se permiten dos servicios o pruebas para colocar el balón en el campo contrario, como en el tenis. El balón debe ser enviado a no menos de 10 pies, no se permite driblarla. Un servicio o saque puede tocar la red, si la traspasa y cae en el campo contrario será considerado como bueno. Si se efectúa el saque o servicio y éste cae fuera del campo, no se dará una segunda oportunidad.


7.- Puntuación:

Cada servicio bueno no devuelto, o balón en juego no devuelto por los receptores vale un punto para el equipo que realiza el saque. Un equipo sólo obtiene puntuación cuando efectúa un servicio o saque. Una falta en el saque implica que el balón sea ganado por el otro equipo.


8.- Balón en la red:

un balón que toque la red se considera bola muerta.


9.- Balón en las líneas: se considera fuera.

10.- Juego y jugadores:

Cualquier número de jugadores está permitido. Si algún jugador toca la red, se considera como falta. No se permite retener el balón. Si el balón golpea cualquier objeto fuera de la cancha se considera como bueno. Se permite bloquear a 4 pies de la red.

En 1.994 se incluye la modificación a las Reglas de Juego, la cual permite que se juegue el balón con cualquier parte del cuerpo. Se extiende la zona de servicio a todo lo ancho (9,00 mts.) de la línea final. Se elimina la doble falta en el primer toque del equipo receptor. El toque de la red es falta, excepto cuando un jugador intentando a jugar el balón, toca la red de forma accidental.

En 1.998 se cambia el sistema de juego, adoptando el sistema de punto por jugada (Ralli Point Sistem) en todos los sets. Se cambia el color de los balones, de su color blanco natural a multicolor. Se establece el uso del jugador Libero. Se le permite al Entrenador dirigir el encuentro parado cerca de su banca, y pudiendo desplazarse por la zona libre.





» http://www.meridiano.com.ve/liga_voleibol/reglas.htm


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» PJ


Tecnologia Rie.cl V2010