El sueño del Bebe deberan pasar varias semanas o algunos meses para que el niño
Primeros dias permanecera muy poco tiempo con ojos abiertos como donde...

El sueño del bebe


Deberán pasar varias semanas o algunos unos meses para que el niño regularice su sueño. Al principio pasará gran parte del día dormido y se despertará solo para comer.


En los primeros días permanecerá muy poco tiempo con los ojos abiertos, tanto es así, que muchas veces y sobre todo en las primeras semanas deberás despertarlo (si han pasado mas de cuatro horas durante el día) para que coma.

Los recién nacidos duermen las horas que necesitan, siendo muy variable de uno a otro bebé, por este motivo hay niños que duermen la mayor parte del día y otros se conforman con tan solo diez o doce horas en todo el día.

En los primeros meses de vida la comida influye en el sueño, por este motivo cuando tiene hambre se despertará y si no comió bien tendrá un sueño intranquilo.

Los bebés que están alimentados al pecho tienen períodos de sueño mas cortos pero más tranquilos que los alimentados con leche maternizada.

La leche materna al absorberse mas fácilmente y quedar poco tiempo en la panza, obliga al bebé a demandar con mas frecuencia su alimentación. Esta es la causa por la cual se le atribuye al bebé que es intranquilo y que no duerme bien.

A medida que pasa el tiempo, y mediante una gran dosis de paciencia y tranquilidad por parte de los padres el pequeño irá prolongando sus horas de dormir durante la noche y aprovechará las horas del día para compartir con sus seres queridos.

Enséñale que puede jugar durante el día y que la noche se hizo para dormir, para esto, cuando por la noche se despierte mantén el ambiente en donde le des de comer lo más oscuro y tranquilo posible.

No le juegues y si no es necesario no lo cambies y colócalo tan pronto puedas a dormir nuevamente. De esta manera irá aprendiendo a diferenciar entre la noche y el día.


COMO Y DONDE DORMIR

Durante los primeros tres meses es muy importante que el recién nacido duerma en la misma habitación de los papás y de ser posible al lado de mamá.

Se facilitará, de este modo que cuando tenga hambre sea satisfecho su demanda rápidamente, no llorará tanto y se mantendrá más tranquilo para reincidir su sueño sin mayores dificultades. Durante este tiempo él bebé deberá dormir de costado o boca arriba.
Se sabe que de esta manera los recién nacidos tienen

menos chance de padecer muerte súbita o espasmos respiratorios por reflujo gastroesofágico. Se puede colocar una toalla enrollada en la espalda del bebé y otra mas a la altura de la panza así se mantendrá de costado sin problemas.

También si se desea se puede adquirir en los comercios de venta de artículos de bebe una equipo de espuma de goma armado para este fin, sujeta al bebé de costado, al venir ya preparado es mas práctico.

Tanto el sueño como la alimentación de tu hijo serán una de las mayores preocupaciones durante los primeros meses.

Aprovecha a descansar lo mas que puedas, de esta manera estarás mas fuerte para atender a tu hijo en cualquier horario y a su vez te ayudará a que puedas trasmitirle la tranquilidad que necesita para un sueño prolongado y placentero.




» http://www.crecerjuntos.com.ar/suenio0a1.htm


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» pj


Tecnologia Rie.cl V2010