Para la Alcoba algunos trucos para personalizar y decorar colores claros recomen
Accesorios sujeto a tamaño luz y organizacion saber vestir consejos ...






Para la Alcoba algunos Trucos para personalizar y decorar




El dormitorio debe ser el sitio más tranquilo de la casa, especialmente si es compartido por un matrimonio. Profesionales en diseño de interiores sugieren adaptar el mobiliario al espacio para que el cuarto no esté abarrotado, así como crear dentro del área un lugar distinto para el disfrute, por ejemplo para leer un rato


TENDENCIA La moda no existe cuando de dormitorios se trata. Cada pareja propone lo que desea para el sitio de descanso por excelencia


LOS COLORES CLAROS SON LOS MÁS RECOMENDADOS


La directora general de Victorian Designs, Olga Palopoli, sostiene que lo más importante en una habitación es que esté compuesta de colores claros, a fin de garantizar el descanso y confort.

Los toques fuertes para hacer contraste se pueden dar con cojines o elementos pequeños y en algunos casos con muebles oscuros. Actualmente se impone, bien sea en mobiliario antiguo o moderno, la madera de color marrón, chocolate o envejecida, lo que desplaza la tonalidad natural o clara que por tanto tiempo estuvo de moda.


ACCESORIOS


Los accesorios son ese toque que le da realce al cuarto, pese a que para algunos suelen pasar desapercibidos, pero si no están su ausencia se nota de inmediato.

El mobiliario de un dormitorio nunca pasa de moda, pues es un área tan personal que sus ocupantes son quienes marcan la pauta a la hora de cambiar o elegir la decoración de la alcoba matrimonial.

No hay un estilo que esté en boga. La intimidad es tal que se puede imponer desde un modo clásico hasta uno moderno. Es por ello que ninguna tendencia marca la pauta hoy, más sí sus combinaciones, por ejemplo, la clásica con toques modernos, o con motivos étnicos, así como ciertos elementos de tipo barroco.

Igualmente puede prevalecer la tendencia única, como por ejemplo la moderna, japonesa o minimalista. Lo que quiere decir que a la hora de decorar los únicos parámetros son la libertad, creatividad y el confort que proponga la pareja para lo que será su lugar de descanso por excelencia.

Para la directora general de Victorian Designs, Olga Palopoli, los dos estilos más usados son el moderno y el clásico, este último jamás pasa de moda. Aún los matrimonios lo buscan y le dan algunos toques de modernidad, como por ejemplo el pie de cama o puff.

Mientras que para el diseñador, Luis Daniel Simosa, es relativo lo que está de moda para un dormitorio, porque las alcobas son algo muy personal, y en el caso de las matrimoniales por lo general son decoradas al estilo femenino con un toque masculino. Eso es una constante.

El profesional dice que en la actualidad se liga lo clásico con toques modernos, pero esa no es la tendencia que predomina, porque las combinaciones y escogencias son muy personalizadas por los ocupantes del cuarto.

La alcoba es tan íntima que Simosa decora según las exigencias del cliente, la pareja dispone y uno da ideas sobre colores, texturas, mobiliario, todo según el estilo.


Sujeto al tamaño


La decoración dependerá del espacio del cuarto. Si se tiene una alcoba grande se puede jugar con más muebles, incluso en ocasiones se cambia la ubicación de los objetos para refrescar.

Simosa sostiene que si el dormitorio está acompañado de un vestier es mucho mejor, porque ahorra el uso de una peinadora o gavetero en el ambiente principal y da espacio para otras áreas, como la de lectura o simplemente un sofá que también sirve para decorar.

Siempre recomiendo que se cree otro ambiente dentro de la habitación que sirva para el descanso, por lo general un buen sofá reclinable y una lámpara de piso permiten la lectura.

Por su parte Olga Palopoli reconoce que en la zona norte de Anzoátegui la mayoría de los inmuebles son pequeños, lo cual impide que en una habitación el mismo mobiliario pueda rotarse por temporadas.

Para adaptarse a la realidad de los apartamentos o casas con poco espacio Palopoli sugiere que se aproveche al máximo el espacio, con camas matrimoniales (1,40 metros) o queen (1,60 metros), pues la king (2 metros) son extremadamente grandes y además vestirlas es más costoso.

Lo ideal en un dormitorio es que haya espacio para la circulación, no es recomendable abarrotarlo de muebles porque se vuelve incómodo.

Por eso en habitaciones pequeñas el closet, por ejemplo, se convierte en un lugar de gran ayuda y más si está bien diseñado. Allí las gavetas, el zapatero y hasta los espejos son de mucha utilidad”.

Para Simosa en las habitaciones pequeñas se pueden agregar detalles que ayuden a ahorrar espacio, como por ejemplo las camas con gaveteros debajo y si cabe un pie de cama o cofre. Pero también reconoce que es imposible agregar o cambiar mucho el mobiliario si el espacio del cuarto matrimonial es muy reducido.

Ambos especialistas del diseño interior coinciden en que los box ya no están de moda. Pero recomiendan que a quienes todavía los usan que les coloquen un copete o pinten la pared, entre otras ideas, para que la habitación no se vea tan vacía.

En los espacios reducidos las mesas de noche deberían ser angostas y pequeñas, por ser uno de los accesorios que jamás debe faltar. También es muy usado, si la medida de la habitación lo permite, el pie de cama y los espejos de pie.

Mientras que en las alcobas grandes se puede jugar más con los objetos, por ejemplo Palopoli recomienda que la cama tenga copete y piecero, además de agregar sillas o un gavetero.


Luz y organización


El orden es otro factor predominante en la alcoba matrimonial, porque le da más confort. Igualmente una buena iluminación con lámparas de techo, de pié y en las mesas de noche, todo dependerá del gusto y las necesidades de la pareja.

Y para aquellas personas que prefieren dormir a oscuras, Palopoli sugiere que se coloquen persianas o cortinas especiales para no dejar pasar la luz. Pero eso debe ser momentáneo, porque una vez que la pareja se levante tiene que dejar pasar la luz corriendo las cortinas o persianas.

Adicionalmente para dar la sensación de amplitud es recomendable que se coloque la cama frente a la ventana y más si es grande.

Y en cuanto al televisor, que ha sido un punto de discordia cuando se habla sobre el tema, definitivamente no es recomendado dentro del dormitorio, sino en un espacio aparte, según afirma Simosa.

En el caso de que no tenga solución, bien sea por los gustos de la pareja o porque el espacio no permite ubicar el aparato en otra área, Palopoli propone que se haga un mueble especial para cerrar el televisor o se coloque un moderno televisor de plasma.

Esa es una de las ventajas que ofrece el diseño moderno. Hay televisores que se pueden guindar como si fueran un cuadro y no estorban, ya que debajo es posible decorar o simplemente colocar una mesa.


Saber vestir


Es importante que las camas estén bien vestidas. Se recomiendan edredones de plumas y muchos cojines. Es en este punto del cuarto donde se puede aprovechar para crear contraste con algunos tonos fuertes, más no se recomienda en las sábanas, éstas deben ser blancas o beige, según sugiere la directora de Victorian Designs, Olga Palopoli.

Para el diseñador Luis Daniel Simosa la lencería debe ser de la misma gama de colores que se maneja en el cuarto, aunque sean un poco más intensos. Igual puede suceder con las cortinas o persianas.


Consejos para individuales


Infantil


En la actualidad el cuarto de los niños se maneja con otro concepto por ser muy completo. La cotidianidad exige que se coloquen computadoras, televisores, DVD y hasta repisas para libros y juguetes.

Por eso está en boga el diseño de mobiliarios integrados, que permiten cumplir con todas las exigencias y a la vez dejar el espacio libre que se requiere en las alcobas de los niños.

Por lo general los muebles son completos, es decir llenan una pared desde el piso hasta el techo, lo que permite diseñar gavetas, repisas para crear espacios donde ubicar el ordenador o la televisión.

Igualmente se está usando la cama litera, la que va debajo del mueble o la que se convierte en sofá durante el día, lo que ayuda a ahorrar espacio en la habitación.


Adolescentes

En el caso de los adolescentes todo depende de las exigencias, pues a esta edad comienza a prevalecer el gusto.

Al igual que las alcobas infantiles, los mobiliarios se usan con gran cantidad de repisas y un closet pequeño, así como con espacio para la computadora, televisor, equipo de música y otros accesorios. Esa tendencia prevalece especialmente en los cuartos de los chicos.

Mientras que las adolescentes se inclinan más por un dormitorio amplio, y prevalece la compra de camas matrimoniales, pues atrás quedó el concepto de la individual para las señoritas de la casa.





» http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=52793


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» PJ


Tecnologia Rie.cl V2010