Camino a la trascendencia y Practica curativa. Cristaloterapia tras algun desequ
Tecnicas mas utilizadas chakra basico chacra esplenico chackra plexo ...



Cristaloterapia.


Camino a la Trascendencia y Práctica curativa.


La frase, depende del cristal con que se mire cobra vigencia con esta técnica de sanación que permite a las personas equilibrar las energías que se encuantran en el cuerpo y establecer el flujo correcto utilizando piedras preciosas.


Si está consciente de que es necesario armonizar y equilibrar el aura para lograr la perfecta conjunción entre el cuerpo y el espíritu, entonces usted está preparado para practicar la cristaloterapia.

También conocida como gemoterapia, forma parte de los tratamientos vibracionales más eficaces para nivelar el flujo de nuestras energías, poniéndonos en contacto directo con el subconsciente.

La sanación con cristales trabaja directamente con la luz, color, belleza y formas geométricas perfectas producidas en el reino mineral. Es un arte avanzado de sanación que tiene la capacidad de influir en el aspecto espiritual, físico, mental y emocional de nuestro ser.

A lo largo de la historia, los cristales han simbolizado luz, sabiduría y sanación. Los antiguos egipcios ponían piedras en las envolturas de sus momias para mantener la energía de sus centros e incrementarles la ayuda en el viaje al otro mundo; por su parte los aborígenes australianos creían que las piedras aumentaban los poderes de los hechiceros y los taoístas tomaban polvo de jade para obtener la inmortalidad.

De igual forma, la medicina china tradicional utilizaba polvos de distintas piedras como medicamentos y los antiguos hindúes han utilizado las piedras preciosas como armonizadores de los chakras que rigen la energía de los cuerpos.

Los chakras son transmisores de energía ubicados a lo largo de nuestro cuerpo, que influyen en nuestra actividad en el plano físico a través del funcionamiento de las glándulas endocrinas. Es así, que pueden afectar el funcionamiento corporal, el balance mental y la integridad emocional.

Es por ello, que un correcto uso de estos redundará en energías positivas que ayudan a protejer nuestra salud y a fortalecer nuestra elevación mental.


Tras algún desequilibrio

En la medicina alternativa, la cristaloterapia es uno de los métodos empleados para ayudar a la prevención y cura de enfermedades, así como al mejoramiento de la condición física, mental y emocional del individuo que así lo requiera. El tratamiento es a base de piedras preciosas, semipreciosas y cristales en su forma natural.

El diagnóstico consiste en medir el campo energético del individuo, concentrado en los llamados vórtices energéticos utilizando un péndulo de cristal debidamente limpio, cargado, activado y programado. La observación de su movimiento determinará la condición del aura del consultado.

En caso de que no haya movimiento, o por el contrario, haya un exceso de movimiento al colocar el péndulo sobre alguno de los centros energéticos, se concluirá que existe un desbalance ocasionado comúnmente por condiciones emocionales, que en muchos casos pueden producir enfermedades psicosomáticas, tales como dolores de cabeza, estomacales, hipertensión arterial, afecciones dermatológicas, entre otras.


Técnicas más utilizadas


La forma más común de utilizar cristales para sanación consiste en colocar diferentes tipos de ellos sobre los chakras, sosteniéndolos en las manos o usándolos como anillos, collares, pulseras, zarcillos, que permitan una mejor transmisión de las energías curativas.

Esta técnica podría potenciarse con el Reiki, mediante la transmisión de energía a través de la imposición de las manos.

Por otro lado, se encuentra la terapia electro-cristal, que consiste en colocar los minerales, gemas o cristales dentro de un tubo de cristal con solución salina.

En este caso los cristales actúan como conductores electrónicos, que al ser estimulados con frecuencias variadas, y al aplicarlas a alguna parte del cuerpo, funcionan sobre el flujo de sangre logrando la curación de diversas enfermedades.

A través del cuarzo cristalino se puede dar inicio a cualquier técnica de cristaloterapia, puesto que puede ser colocado en cualquiera de los chakras para producir equilibrio, armonía y revitalización de todas las energías.

El mundo de los cristales está lleno de sorpresas, que seguramente servirán como puentes hacia el contacto con nuestra sabiduría y la estabilidad de nuestro cuerpo a través de nuestra mente.



Chakra Básico o Primer Chakra


Localización y rasgos Cristal
Se encuentra a la altura de los genitales. Rasgos Positivos: Fortaleza, vigoriza el ánimo, anima el entusiasmo, estimula el sistema nervioso y otorga la resistencia, el esfuerzo y la constancia. En caso de desequilibrio: determina el abatimiento físico y moral.
amatista, aguamarina, coral, diamante, ágata fuego, granate, jade, rubí


Chakra Esplénico o Segundo Chakra


Localización y rasgos Cristal
Se encuentra a la altura del ombligo. Rasgos Positivos: Tiene influencia sobre el sistema nervioso y en la temperatura del organismo. Logra perfecta armonía en el cuerpo, la mente y las emociones. En caso de desequilibrio: produce histerismo o busca experiencias que reflejen intensidades de placer o de dolor.
citrino, diamante, jade, ópalo, perla, cuarzo claro, turmalina verde


Chakra Plexo Solar ó Tercer Chakra


Localización y rasgos Cristal
Se encuentra en la boca del estómago Rasgos positivos:Tiene influencia sobre el aparato digestivo da dominio sobre el subconsciente e ilumina la mente. Da cordura, enciende iniciativas y talentos, y desarrolla en alto grado la prudencia. En caso de desequilibrio: da necesidad a consumir azúcar, celos, imposibilidad para decir no.
aguamarina, citrino, diamante, esmeralda, jade, perla, turquesa


Chakra Cardíaco o Cuarto Chakra



Localización y rasgos Cristal
Se encuentra a la altura del corazón. Es responsable de toda compasión y amor sin egoísmo, de la trascendencia y el discernimiento. Estimula la vitalidad y actividad en el cerebro, tonifica el sistema glandular y activa la secreción interna. En caso de desequilibrio: da sensación de vacío, el ser se vuelve prejuicioso.
jade, malaquita, rubí, turmalina verde, turmalina rosa


Chakra Laríngeo o Quinto Chakra


Localización y rasgos Cristal
Se encuentra alrededor de la garganta. Rasgos Positivos: Influye en la expresión y la comunicación, el oído y la telepatía. En caso de desequilibrio: causa vértigo, anemia, alergias, fatiga y asma. Puede causar confusión.
aguamarina, citrino, lapislázuli, turquesa


Chakra Tercer Ojo o Sexto Chakra



Localización y rasgos Cristal
Se encuentra en el entrecejo.
Rasgos Positivos:Este centro pertenece al mundo del espíritu. En el cuerpo físico, gobierna la glándula pituitaria, el cerebro izquierdo, el ojo izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso en general. En caso de desequilibrio: hace que el ser sea ilógico, demasiado intelectual, distraído, olvidadizo y con miedo al futuro.
amatista, esmeralda, jade, ópalo rubí, zafiro


Chakra Coronario ó Séptimo Chakra



Localización y rasgos Cristal
Se encuentra en la parte superior de la cabeza. No entra en funcionamiento a menos que el individuo haya hecho un trabajo espiritual consciente. Es un chakra que vibra con altísima rapidez, hasta cubrir la parte superior de la cabeza pudiéndose ver en algunos casos un aura dorada.

Cuando se activa, el individuo por primera vez entiende que la creación no tiene límites y que es uno con su potencialidad. La maestría a este nivel implicará la eventual trascendencia del propio Cuerpo Causal.
amatista, diamante, malaquita, cuarzo claro, turmalina verde


Sitios de Venezuela en los que se imparte cristaloterapia:

• Renacer Spa Center: www.renacerspa.com
• Centro Integral Pomaire: www.pomairevirtual.com
• Campamento Turístico Caliope Wari:





» http://www.mipunto.com/temas/2do_trimestre05/cristaloterapia.html


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» PJ


Tecnologia Rie.cl V2010