La Moda Vaquera. Ropa, vestuario ropa casual botas, chaquetas jeans
Moda atuendos chaqueta jeans, faldas largas, blusas ajustadas ...




Moda vaquera para todas las chicas seductoras



Las botas son indispensables para lucir este estilo juvenil. Tener criterio para seleccionar cada una de las prendas le da personalidad al look.

El denim se lleva roto. Las faltas largas o a media pierna ganan terreno. Todas las reglas en el vestir se pueden romper. Los accesorios elaborados en materiales naturales brindan un aspecto fresco. Se recomiendan accesorios como collares en madera.


Texto:Arminda Rincón

Una mujer a la moda es aquella que posee la habilidad de integrar, a su vestuario, los diversos estilos surgidos en todas las épocas y culturas. Para los últimos meses del año, las zulianas rompen las reglas del buen vestir y se ajustan a las tendencias que se imponen en las pasarelas internacionales.

Combinan, de forma magistral, la mezclilla con telas de caídas suaves. Usan lentejuelas y canutillos desde las 8:00 am. Se dejan seducir por el vuelo de las mariposas y enloquecen con la moda hindú. Ahora, están dispuestas a llevar botas vaqueras para lucir como todas unas tejanas.

Los nuevos atuendos pueden combinarse al gusto. Garantiza una imagen fresca y grácil yuxtaponer el tejido denim deshilachado, las blusas de flores, las chaquetas de jean bordadas, las amplias faldas de algodón, las botas y los inmensos cinturones y collares.

Este estilo,según el diseñador local Douglas Tapia— es una mezcla colorida de lo cowboy con lo gitano. Asegura que el resultado final dependerá del criterio de la persona en saber seleccionar las prendas y combinarlas entre sí.

La idea es lograr un look diferenciable del resto. Creo que la moda vive su mejor momento. Es ecléctica y brinda la oportunidad de elegir entre todo un conjunto de piezas, dice Tapia.

Opina, además, que el jean renueva su protagonismo, pues no luce aburrido. A principios de 2005, los preferidos eran los bordados con piedras; ahora se llevan más agresivos, gracias a su aspecto desgastado y desgarrado.

A juicio del modisto Carlos Sierra, las únicas reglas a respetar son las proporciones del cuerpo y los colores adecuados para cada piel.

Según Sierra, Cavalli, Valentino, Dolce & Gabbana, entre otros grandes del diseño, incorporaron, a sus últimas colecciones, el vestuario que hoy encuentran las marabinas en las grandes tiendas. El objetivo es común: impactar.

Comenta que lo tejano puede verse chic, aunque no corresponda con la cultura local. “Ahora no hay parámetros de horario y grados centígrado que valgan. Si la mujer se siente cómoda con este tipo de prendas, no dudará en usarlas”, afirma.

Esa misma visión la comparte Marie France Gratticola, supervisora regional de las tiendas Aishti y Naif, ubicadas en el Sambil.

El vestir de estos días rompe los moldes. Nuestras clientas son atrevidas. Están dispuestas a fusionar tendencia. Los colores más buscados son los terracotas, en todas sus gamas. El marrón reinará en el armario en el cierre del año, predice.

Lo campero, vaquero-gitano, lo folk, o como se le quiera llamar a este nuevo estilo, sólo se verá bien en una mujer dueña de una gran personalidad.


ACTUAL


El denim en una versión roída y lavada se impone entre las damas con una personalidad jovial y atrevida.

Los collares de diferentes largos no pueden faltar. En color bronce y con cuentas de colores realzan el vestuario.

Las chaquetas se rebordan con flores de colores. Son forradas en su interior con telas de colores vivos. Se usan entalladas y abotonadas al frente. No es necesario utilizar un top u otra prenda debajo de ella.

Las chaquetas que modelan la figura no están demás, en especial, si son elaboradas en telas como la pana. El color beige complementa la gama de los marrones que se utilizan en el atuendo completo.

Las botas brindan un aspecto entre lo informal y lo elegante. Los bolsos con remaches y los grandes cinturones complementan el look campero.


SEXY Y CASUAL


Los tonos de moda son los tierra. Entre toda la gama destaca el marrón oscuro como lo muestra Ninoska Martínez —en la foto, a la izquierda—. Se puede usar en las prendas principales del vestuario o como pincelada sobre blusas y accesorios.

El jean se ajusta a la figura de Patricia Urdaneta,en la foto, a la derecha—. El ruedo se usa un poco más corto de lo usual para que se aprecie la forma de la bota vaquera.


ELEGANTE

Las faldas a media pierna revelan los detalles de las botas camperas. La pieza en color chocolate combina a la perfección con el denim, al igual que con el calzado. Los pequeños encajes aportan textura.

La chaqueta de jean se lleva sobre la cintura y logra estilizarla.

Todo el traje se puede suplementar con diversos accesorios.


FRESCA


Las faldas más largas son ideales para la mujer femenina y sensual a la vez. La prenda tiene pequeños destellos de luz gracias un trabajo de bordado con lentejuelas.

Las blusas se ajustan en la cintura. El área del busto se decora con una serie de bordados de punto.





» http://www.panodi.com/10revistas/facetas/25-09-2005d.html


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» PJ


Tecnologia Rie.cl V2010