Aditus grupo musical, grupo de música aditus, banda musical adytus.
Formación, discografía, integrantes grupo musical aditus....

 

 

GRUPO MUSICAL ADITUS

 

Formación.

Aditus nace en caracas como agrupación musical al comienzo de los años setenta, siendo sus integrantes jóvenes estudiantes de la escuela secundaria.Para ese momento, su estilo era fuertemente influenciado por el rock sinfónico que caracterizó esa década.

Más tarde, se desvían hacia un jazz-rock fusión muy particular que los llevó al inicio de los ochenta a adoptar la tendencia del rock melódico que "hace brincar a la gente", estilo que identificó al grupo hasta finales de los noventa.

 

Discografía.

A través de la ventana"

Este es el primer larga duración de la agrupación, grabado de forma casera en cuatro canales. Es un disco en el cual se refleja la tendencia del rock progresivo que sostenía el grupo para ese entonces.

Los músicos que intervienen son: Alvaro Falcón (ingeniero mecánico) en la guitarra, George Henríquez en los teclados, Sandro Liberatoscioli (ingeniero químico), en el bajo y Valerio González en la batería.

Aditus / Dos"

Disco producido por George y Valerio. Allí se acentúa la tendencia hacia un jazz-rock.

Intervienen como músicos invitados: Jorge Aguilar (guitarra), Freddy Roldán (vibrafonista, ex-integrante del grupo latino "Mango"), Javier Anguera (saxo) y José Martínez (bajo), todos ellos reconocidos músicos venezolanos.


Fuera de la ley"

En este trabajo se conforma Aditus como el cuarteto que perduraría por toda esa década. "Fuera de la ley" representa la génesis de lo que sería el estilo definitivo de la agrupación, cargado de rock sinfónico y progresivo, pero a la vez muy melódico. Aquí se incluye el tema "Sr. Músico".

Integran Aditus en este momento, además de George y Valerio, Sandro Liberatoscioli (quien regresa del exterior después de haber realizado una maestría) y Pedro Castillo, proveniente del grupo Témpano.

Posición adelantada"

Disco de producción independiente que significa el verdadero inicio de la carrera de éxitos que hasta el día de hoy Aditus ha venido cosechando.

Fue editado en tres versiones cambiando los colores de su carátula y en él están incluidos: "Guardia de frontera", "Mi amplificador" y "Eres todo digital".

AM-VISIÓN"

Nuevamente de manera independiente se edita este larga duración titulado en juego de palabras lo que es la radio, el video y la "ambición" que ellos generan.

De allí se extraen los sencillos "Casualidad" y "Televisión

Juegos de azar"

Aditus firma con una empresa naciente, Sonográfica, que brinda la oportunidad al grupo de proyectarse bajo sus propios criterios en los medios televisivos, figurando Aditus en numerosos y exitosos programas de corte musical.

Comienza una difusión realmente masiva de la imagen y la música del grupo gracias a temas como: "No se quita", "Victoria", "No te vayas ahora".

Algo eléctrico"

Disco que consolida al grupo en el ámbito nacional. Record en ventas, lo cual mantiene la actividad en pantalla y aumenta la frecuencia radial.

Los temas más sonados son: "Aquel amor", "Algo eléctrico", "Tiempo", "La vida no me alcanzará" y "Un instante más". Se realiza el video-clip de "La vida no me alcanzará".

 

Integrantes.

George Henriquez

TECLADOS Y VOZ PRINCIPAL:

Las influencias sinfónicas que caracterizaron al ADITUS de aquel momento, lo llevan a incursionar como tecladista, sin dejar de ser la voz que desde entonces ha identificado a la agrupación. ...Es el autor y compositor de gran mayoría de los temas a lo largo de toda la trayectoria discográfica. ...Comparte la música con las actividades docentes. Es Profesor Universitario en el área del desarrollo del pensamiento.

Valerio González

BATERÍA Y COROS:

Desde 1.977 es el encargado de fusionar los ritmos que definen la base de ADITUS.
Ha participado en la grabación de todos los discos hasta ahora editados, así como en todas las giras y conciertos, imprimiendo una sonoridad particular a cada uno de los temas.

Es Abogado, especializado en el área mercantil y dirige la firma Parada & Gonzalez, en la ciudad de Caracas

Pablo Hernandez

GUITARRAS ACUSTICAS Y ELECTRICAS:

Es parte de ADITUS desde 1.995, coincidiendo con la grabación del disco "Años Después", y su respectiva gira de conciertos y promoción.

Ha participado en las dos (2) más recientes producciones de la banda. Además de su actividad en ADITUS, es Técnico en Informática, y propietario de un Estudio de Grabación.


ANTONIO BENITEZ

voz y percusion

Se inicia con Aditus en 2001, siendo el integrante mas joven de la agrupacion. Comparte esta actividad con el ejercicio de su profesion, es TSU en Mercadeo con Postgrado en Gerencia de Negocios.

TONY OLIVIERI

 bajo

Se incorpora a la banda en el 2.000, ïmprimiendo un particular sonido que le brinda la experiencia con diversas bandas musicales. Es TSU en Diseño

http://www.aditus.com.ve/integrantes.html


Contrataciones:


George Henriquez: +58-416-6104568 george@aditus.com.ve
Valerio González: +58-416-6232517 valerio@aditus.com.ve
 




Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» pj


Tecnologia Rie.cl V2010