Cámara fotográfica, camara de fotos, cámara reflex, fotografías objetivos.
Pélicula, flash, zoom fotómetro, enfoque manual, filtros trípode....

CÁMARA REFLEX

Las cámaras réflex son muy atractivas porque permiten intercambiar objetivos y controlar la exposición. A pesar de que algunas cámaras compactas están equipadas con zoom, las cámaras réflex presentan una gama de objetivos mucho más amplia: desde el ojo de pez (el más extremo de los angulares) hasta un teleobjetivo de gran alcance. Además, cuentan con gran variedad de accesorios.

Existen decenas de cámaras reflex en el mercado. Estas cámaras nos ofrecen la posibilidad de obtener imágenes de muy alta calidad con una amplia variedad de condiciones de iluminación. Nos permiten exposiciones manuales y automáticas, elección de aberturas y velocidades de disparo, utilización de diferentes objetivos y filtros, y una gran variedad de películas con las que poder fotografiar casi cualquier cosa.


Para los que se inician en la materia, algunas cámaras ofrecen la posibilidad de automatizar todos o algunos de los dispositivos.

Las cámaras reflex se diferencian de las cámaras compactas de 35mm en la gran cantidad de controles que incluyen, lo cual nos permite en todo momento seleccionar los ajustes más adecuados para tomar las fotografias. Además la imagen que contemplamos en el visor, es más exacta debido a que en las cámaras reflex vemos la imagen a través del objetivo. Necesitaremos una cámara reflex automática, semiautomática o manual.

Objetivos:

La calidad de los objetivos es un factor muy importante en la fotografía del acuario. Los objetivos macro son la mejor elección, están diseñados para la realización de fotografías cercanas de pequeños objetos, pudiendo utilizar distancias focales muy pequeñas. Dependiendo del tipo de fotografía que queramos obtener usaremos unos objetivos u otros

Para fotografías sin flash cuanto más luminosos sean los objetivos mejor. Lo ideal serian objetivos con una luminosidad entre f-1,4 a f-1,8. De esta forma podremos capturar más luz y realizar mejores fotos. Si utilizamos flash no importa tanto la luminosidad del objetivo.


Pélicula:

Utilizaremos siempre películas o diapositivas en color, con una sensibilidad entre 50 y 800 ISO/ASA, dependiendo de la técnica que utilicemos para tomar las fotografías. Para la realización de fotografías con flash usaremos película entre 50 y 200 ISO/ASA, siendo las más recomendadas la de 64 y 100 ISO/ASA. Para fotografías sin flash utilizaremos películas de 400 y 800 ISO/ASA teniendo en cuenta que estas películas producen un mayor grano y por tanto una menor calidad.

Flash:

Lo más recomendable para realizar fotografias del acuario es el uso de uno o varios flashes electrónicos con cabezal giratorio para poder inclinar el haz de luz y producir así menos reflejos en los cristales del acuario. También es interesante disponer de un cable extensor que nos posibilite poner el flash, por ejemplo encima del acuario, o a un lado de la cámara.

La sincronización del flash con la cámara es también importante. Algunas cámaras sólo pueden realizar fotos con flash a velocidades de 1/60 seg. siendo más recomendable utilizar una velocidad de 1/125 seg. así conseguiremos que la luz ambiental incida menos en nuestras fotografías.


ZOOM

Hay zooms que pueden llegar hasta los 1000 m o más. Sin embargo, algunas lentes pueden dar problemas de iluminación por lo que se limitan las posibilidades de juego con la velocidad de apertura y con la apertura de diafragma.

Aún así, la calidad de las lentes modernas de zoom es bastante alta.

FOTÓMETRO

Con el fotómetro se determina la exposición; ésta puede tener diferentes modos. Por lo general, está integrado en la propia cámara.  


Modo manual.

La velocidad de obturación y la apertura son fijadas manualmente.

Prioridad a la apertura.

La apertura es fijada manualmente y la velocidad se fija de modo automático (de acuerdo con las mediciones del fotómetro).

Prioridad a la velocidad de exposición.

Al contrario que la anterior. Se fija manualmente la velocidad y automáticamente la apertura.


AUTO-FOCUS

El sistema auto-focus (AF) posibilita un enfoque automático. El AF funciona perfectamente, incluso bajo condiciones complejas. Con las cámaras más avanzadas es posible elegir el punto o puntos de enfoque de la imagen (AF Multipunto), estén o no en el centro de ésta. Hay diferentes opciones:


Enfoque manual.

En este caso, si se dispone de AF, la cámara debe informar cuando el objeto este enfocado.


AF convencional, o enfoque automático al disparar a un objeto estático.


Modo de predicción continua, para objetos en movimiento.

El enfoque es automático y realiza una predicción sobre la posición de un objeto que se mueve.

MOTOR DE ARRASTRE RÁPIDO

Es necesario para no perder una buena instantánea o realizar alguna secuencia. Hay cámaras en las que se puede regular la velocidad de avance y llegar hasta 8 fotos por segundo.


Filtros:

Es recomendable el uso de un filtro UV en todos nuestros objetivos para proteger las lentes de la suciedad y de posibles golpes. Algunos de estos filtros no son de mucha calidad y muchos fotógrafos prefieren quitarlos antes de realizar las fotografías volviendolos a poner al terminar. El uso de un filtro polarizador puede reducir algunos reflejos.

Trípode:

Para este tipo de fotografía es necesario un trípode para conseguir una buena sujección y estabilidad de la cámara.



» http://www.drpez.com/drfoto1.htm


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» pj


Tecnologia Rie.cl V2010