LAS FASES DE LA LUNA Y SUS EFECTOS. FASES LUNARES
Significado de las fases lunares. Luna llena, nueva, menguante, etc....

Muchas personas no conocen las fases lunares, su significado e importancia en el cotidiano vivir, de hecho muchos sólo conocen la Luna Llena porque lo asocian con imágenes románticas, las mareas, el hombre lobo y otras leyendas y relatos.

Las fases lunares tienen su origen en el contínuo movimiento del Sol, la Tierra y la Luna. Las fases lunares son cuatro, durante 7 días en promedio por cada una y en su conjunto completan un mes lunar de 29 días y medio aproximadamente. Los meses lunares son trece y su punto de partida será el día de Luna Nueva.

Adicionalmente, cada lunación se colorea de las características del signo donde ocurre, dándole a cada una un sentido y dirección específica.

LUNA NUEVA

En la fase de Luna Nueva ésta se encuentra en la misma dirección hacia el Sol, es decir, se encuentra en Conjunción con el Sol, por lo tanto, en el inicio de la fase de Luna Nueva siempre estará en el mismo Signo en que se encuentra el Sol. Los Eclipses Solares se producen en la fase de Luna Nueva.
La Luna Nueva simboliza un impulso para el inicio de un incipiente período, marcado por una intensa energía, puedes sentir un fuerte deseo de hacer alguna cosa y generalmente no saber qué.
Ese día se puede sentir una perturbación desconocida; por lo tanto no se recomienda tomar decisiones o hacer cosas importantes.
Movimiento favorable para el recogimiento, visión e inspiración, planeamiento y percepción de todo lo que deseas poner en marcha durante los próximos 28 días.
No se deben asumir actividades en exceso en los próximos 3 días, pues existe el riesgo de confusión y stress.
Si quieres que alguna acción o negocio quede en secreto, realízala 8 horas antes o después de la Luna Nueva.
Es aconsejable mantenerse tranquilo, evitar discusiones o actividades que exijan mucha atención y desempeño personal.
Durante este período evita ingerir alimentos sólidos, (si quieres bajar de peso), prefiere los jugos naturales y caldos de legumbres. El ayuno se recomienda en esta fase; doce horas antes y después de la Luna Nueva.
Evita cortarte el cabello, porque el acelerado crecimiento, a la larga lo debilita.
Si usas rasuradora, recuerda que el vello crecerá más rápido.
Favorable para abonar y arar el suelo, óptimo para la siembra de grama si se acompaña de tiempo lluvioso.
Es la fase indicada para abastecerse y acumular energía. Es tiempo de cuidar y restablecer.
LUNA CRECIENTE

La fase de Luna Creciente se inicia aproximadamente a los 7 días de la Luna Nueva, y estará en el tercer signo siguiente del signo donde se dio la fase de Luna Nueva, es decir, si la Luna Nueva se inició en el signo de Aries, la fase de Luna Creciente siguiente comenzará en el signo de Cáncer.
El impulso naciente de la Luna Nueva debe ser puesto en práctica ahora.
En esta fase, el cuerpo presenta una disposición natural a absorberlo todo en mayor cantidad o más rápidamente.
El criterio racional está en plena actividad, la inteligencia se torna clara, diáfana. En estos días se es más objetivo.
buena fase para la productividad y la aceleración de los trabajos cotidianos.
Momento favorable para la firma de contratos, exponer trabajos, intensificar los contactos sociales, hacer cambios y afinar negocios o asuntos pendientes.
En relación con las actividades que están en proceso y andando, pudieran surgir nuevos elementos o dificultades durante esta fase.
La Luna Creciente es favorable para introducir cambios en viejos hábitos, modos de pensar, actuar y sentir.
Las plantas que crecen encima del suelo, cuando son abonadas y cuidadas en esta fase crecen rápidamente. También es favorable para plantar cualquier variedad de flor.
La depilación no debe ser hecha en esta fase, ya que el vello crecerá rápidamente.
Si desea potenciar el crecimiento del cabello, córtalo en esta fase, especialmente con la Luna tránsitando el signo de Tauro, Leo, Virgo o Capricornio.
LUNA LLENA

Esta fase de Luna Llena se inicia cuando ésta se encuentra en el signo Opuesto al del Sol. Siguiendo el ejemplo anterior, si la fase de Luna Nueva inició en el signo de Aries, la siguiente fase de Luna Llena se producirá en el signo de Libra. Los Eclipses Lunares se producen en la fase de Luna Llena.
Todo lo que fue estimulado en la Luna Nueva y realizado en la Luna Creciente llega a su máximo desarrollo, ya sean resultados positivos o negativos.
Durante esta fase, se siente más necesidad de expansión social y mental. Las personas son más receptivas, las relaciones sociales se tornan más favorables.
La fase de Luna Llena favorece la comunicación y puesta en escena de tus proyectos. Si quieres que algo sea muy comentado, divulgado y conocido, realízalo ocho horas antes o después de esta Lunación.
No es buena idea someterse a cirugía durante esta fase, porque el riesgo de una hemorragia es mayor.
El día de la Luna Llena acostumbra a estar marcado por un gran movimiento, excitación, alegría y expansión de las masas en general.
Esta fase es muy favorecedora de los asuntos afectivos, pues actúa como un verdadero afrodisíaco, conforme a la sensibilidad de las personas involucradas.
la Luna Llena es ideal para la colecta de plantas medicinales y frutas en general, en especial cerca de la madrugada.
Quien posee cabellos finos y quiere aumentar volumen, debe cortarlos en este período.
Esta lunación es óptima para la plantación de legumbres y hojas que se utilizan en la preparación de ensaladas.
Pintar el cabello o hacerse la permanente es esta fase lunar es positivo.
LUNA MENGUANTE

La fase de Luna Creciente se inicia aproximadamente a los 21 días de la Luna Nueva, y estará en el noveno signo siguiente del signo donde se dio la fase de Luna Nueva, es decir, si la Luna Nueva se inició en el signo de Aries, la fase de Luna Menguante siguiente comenzará en el signo de Capricornio.
Ocasión ideal para reflexionar acerca de los proyectos y acciones emprendidos.
Esta fase representa un período final y al mismo tiempo un período de preparación para un nuevo ciclo de esperiencias.
La Luna Menguante es favorable para descansar y comenzar a usufructuar delos cambios y acontecimientos.
Los proyectos que ya están andando deben ser concluido; en caso contrario, existe peligro de la dispersión e indefinición.
Período ideal para iniciar alguna dieta, con la finalidad de perder peso. El organismo resistirá mejor y obtendrás resultados inmediatos.
Es un momento favorable para el inicio de tratamientos médicos, de limpieza o depuración a todo nivel.
El cabello cuando es cortado en esta fase crece lentamente, más grueso y con la raíz fortalecida.
Si utiliza cera o va a una estética para depilarse, hágalo en esta fase, ya que retardará el crecimiento del nuevo vello y al mismo tiempo lo debilitará.
El transplante de las plantas dará mejores resultados en esta fase, así como el exterminio de insectos y malas hierbas.
Las plantas que crecen debajo de la tierra deben ser plantadas en Luna Menguante.

» http://viejo.quedices.com.ve/index.php?showtopic=1089


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» kolb


Tecnologia Rie.cl V2010